Asesoría y Capacitación
El proceso de consultoría para empresas se basa en el desarrollo de tres pilares alineados íntegramente con la Ley 21.643, que fortalece la legislación contra el acoso sexual, laboral y violencia en el trabajo, conocida también como “Ley Karin”.
A saber, Promoción de una cultura de respeto mutuo y diversidad en el lugar de trabajo, Prevención a través de medidas individuales, grupales y organizacionales que eviten el surgimiento de conductas de acoso, y finalmente Intervención, pilar que considera investigación y acción, supervisión y monitoreo, revisión y mejora, así como los recursos de apoyo y reinserción.
El proceso que se presenta considera lo siguiente:
PROMOCIÓN
PREVENCIÓN
Medidas que apuntan a evitar el surgimiento de conductas de acoso, a través de la identificación y gestión de factores de riesgo a nivel individual, grupal y organizacional.
Dicho diagnóstico se fortalecerá con capacitaciones y acompañamientos con herramientas como coaching y mentoring, dependiendo del cargo, así como con el desarrollo de los protocolos internos y código de conducta que cumplan con todas las normativas nacionales e internacionales que pudiesen estar relacionadas con el área de desarrollo de la empresa.
INTERVENCIÓN
CURSOS Y TALLERES